Moda y Belleza

¿Que es el mijo?: Recetas y beneficios de este increíble y versátil cereal

¿Te suena su nombre? Bueno el mijo es un cereal que puede usar en preparaciones dulces y saladas, que aportara a tu dieta mucha fibra y minerales.

Mijo

¿Conoces qué es el mijo? El mijo es un cereal que vale la pena que comiences a integrar en tu dieta y que además te servirá muchísimo para mejorar tu salud porque es rico en fibra y minerales como magnesio y vitaminas B.

Es un cereal muy versátil puesto que puedes usar en platos salados como dulces, e incluso preparar leches vegetales. Para que tengas más energía debes consumir mijo.

Mijo

Beneficios del mijo

El mijo es un cereal muy nutritivo por las siguientes razones:

  • No contiene gluten, por lo que es fácil de digerir y apto para celíacos e intolerantes a esta proteína.
  • Es rico en fibra, por lo que ayuda a regular el estreñimiento y beneficiar tu digestión.
  • Contiene triptófano aminoácido esencial precursor de la serotonina.
  • Alcaliniza y remineraliza el organismo, por lo que equilibra nuestro PH y nos ayuda a compensar los efectos acidificantes de una mala dieta.
  • Es una buena fuente de magnesio, un mineral que mejora el tono muscular y el sistema nervioso.
  • Es un alimento que tiene mucho hierro.
  • Contiene vitaminas del grupo B.
  • Regula niveles de azúcar en sangre.
Mijo

Recetas con mijo

El mijo se prepara igual que la quinoa, es decir, debes lavarlo muy bien antes de cocerlo. Si estás pensando en ideas para consumir mijo, a continuación te dejamos algunas deliciosas recetas para que te animes a probarlo.

Lee: ¡Debes consumir semillas por esta razón!

Crema de mijo reforzada con miel

Mezcla una taza de mijo con 6 tazas de agua. Revuelve y agrega leche de almendras a gusto. El toque dulce, para contrastar los sabores, lo dará la miel. Sólo debes poner unas 3 cucharadas de miel y listo.

Sopa de mijo

Cocido de mijo con verduras

Cuando falte poco para que el mijo esté hecho, añade unas cuantas verduras que tengas a mano, ¡en la creatividad está el secreto!

Ensalada de mijo

Una vez que hayas cocido el mijo y esté bien hecho, debes sacarlo y remojarlo en agua fría. Luego, mézclalo con verduras como tomates, cebolla, ajo, calabaza, lechuga, zanahoria, etc. ¡Es una increíble ensalada para los días en que aumente la temperatura! Si quieres aliñarlo, te recomendamos un poquito de sal, pimienta, limón y aceite de oliva.

Ensalada con mijo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...