Actualidad

Messenger y Telegram ayudarán a saber cuándo llega un bus del Transantiago

Las aplicaciones Facebook Messenger y Telegram permitirán conocer en cuánto tiempo estimado llega un bus del Transantiago al paradero.

Transantiago

Las aplicaciones para teléfonos celulares Facebook Messenger y Telegram permitirán conocer en cuánto tiempo estimado llega un bus del Transantiago al paradero.

La medida fue anunciada por Paola Tapia, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Guillermo Muñoz, director metropolitano del Transporte Público, quienes explicaron la forma en que las personas podrán utilizar los servicios de mensajería móvil.

Revisa: Transantiago tendrá 30 nuevos recorridos con horarios programados

Transantiago

Ambas aplicaciones son gratuitas, funcionan en dispositivos con sistema operativo iOS y Android y son conocidas y utilizadas de manera masiva.

Además, se suman a otras plataformas para predecir el arribo de los recorridos en el Transantiago, como la web oficial, el sistema de mensaje de texto, el call center y la aplicación Red Bip!

Transantiago
Paola Tapia, ministra de Transportes y Telecomunicaciones

Para la ministra Paola Tapia, este anuncio es reflejo del trabajo constante que desarrolla la cartera para seguir mejorando el servicio que se entrega a los usuarios del sistema.

«Uno de los aspectos que más señalan los usuarios a la hora de evaluar los sistemas de transporte, es la incertidumbre en los horarios de llegada de buses», indicó.

«Por esa razón, nos hemos apoyado en tecnologías masivas para avanzar en información más certera del sistema con el fin de aumentar la confianza en la ciudadanía», agregó.

Facebook Messenger y Telegram al servicio del Transantiago

La manera de operar en estas dos aplicaciones es fácil. Según se indica en el sitio web oficial del Transantiago, usuarias y usuarios de las apps deberán buscar al usuario @CuandoLlegaBot.

Luego, sólo se deberá escribir «/parada (espacio) código de parada» en el chat de Telegram y «parada (espacio) código de parada» en Messenger.

En instantes, aparecerá el tiempo aproximado de llegada de los servicios del paradero indicado en el chat de la aplicación.

Telegram

Transantiago

Facebook Messenger

Transantiago

Fotos: Agencia Uno / Transantiago.cl


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...