Actualidad

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir, estudiar y trabajar en Chile?

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores ciudades para vivir, estudiar y trabajar en Chile? ¡Esto reveló un reciente estudio!

Chile

 

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores ciudades para vivir, estudiar y trabajar en Chile? Según un reciente estudio, tras una encuesta realizada a más de dos mil hogares, estos son los resultados.

La investigación «Barómetro Imagen Ciudad», realizada por la consultora Chilescopio, profundizó en la imagen que proyectan 24 ciudades de Chile hacia el resto de los chilenos que no residen en éstas.

Las mejores ciudades para vivir

Las ciudades de Viña del Mar (65% de las votaciones), La Serena (55%) y Valdivia (54%) quedaron  como las mejores para vivir en nuestro país.

Asimismo, este año las ciudades mejor evaluadas en base a la imagen que proyectan en diferentes dimensiones fueron: Viña del Mar, Valdivia, La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Viña del Mar

Las mejores ciudades para estudiar

¿Y el estudio? Las mejores ciudades son Santiago y Viña del Mar, con un 71% y 66% respectivamente. Le siguieron Valparaíso (59%) y Concepción (58%).

Las mejores ciudades para trabajar

En cuanto a las mejores ciudades para trabajar, Santiago lideró con un 60% de personas que la calificaron con notas 6 o 7. Le sigue Viña del Mar con un 56% y luego Concepción (43%).

Este año, Punta Arenas aumentó 9 puntos respecto a la evaluación del año pasado, alcanzando un 27% de las preferencias, y Antofagasta disminuyó 5 puntos porcentuales de diferencia entre los resultados de 2016, alcanzando un 42%.

Santiago Chile

Las mejores ciudades para visitar

En la categoría mejores ciudades para visitar, Viña del Mar ocupó el primer lugar con un 82%, seguido muy de cerca por Valdivia con un 81%, La Serena con 79% y Valparaíso con un 78%. Destacó Talca con un aumento de 6 puntos respecto al año pasado, alcanzando un 52%.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...