Espectáculos

Mariana Derderián lleva 11 días internada tras tener a su segundo hijo Pedro

Mariana Derderián se encuentra viviendo un delicado estado de salud, debido a una mastitis que la tiene desde hace 11 días internada en la clínica Alemana.

Mariana Derderián

Mariana Derderián se encuentra viviendo un delicado estado de salud, debido a una mastitis que la tiene desde hace 11 días internada en la clínica Alemana.

La actriz se encontraba feliz luego de que el pasado 1 de julio naciera Pedro, su segundo hijo, a quien presentó públicamente en su cuenta de Instagram. Incluso, a los tres días ya había recibido el alta médica.

Revisa: Destacada actriz nacional presenta a su hijo recién nacido en redes sociales

Mariana Derderián

Sin embargo, fue el domingo 9 de julio cuando la joven actriz presentó 39,9 grados de fiebre, lo que derivó en una mastitis diagnosticada.

«No lo estoy pasando bien, llevo muchos días con fiebre, internada. Esta mastitis se produjo porque mi guagua toma bien pecho, pero me hizo heridas en los pezones. Aunque sea un recién nacido tiene gérmenes en la boca y eso provocó la infección», explicó Derderián según publica el diario «Las Últimas Noticias».

La inflamación normalmente se trata con antibióticos, pero en el caso de Mariana fue un poco más complicado. «Es tan fuerte el bicho que, primero, trataron con dos antibióticos, que a todo esto no le hacen nada a la guagua, y recién ahora un tercero me bajó la fiebre un poco a seis horas sin fiebre. A la mayoría de las mujeres el tema se les soluciona rápido», señaló.

Mariana Derderián

«Parte de la solución a la mastitis es que la guagua vuelva a amamantar. Por ejemplo, si estoy con herida abierta uso una pezonera (plástico con forma de pezón por el que toma la guagua), pero si está cerrando, vuelvo a darle de mamar y, si viene una succión fuerte y se abre una grieta, todo de cero otra vez. A eso uso un succionador para sacar la leche que quedó en los pechos. Es súper doloroso», cuenta la actriz nacional.

Sobre si se le permite estar junto a Pedro, su hijo, en la clínica, Mariana aclaró que sólo puede tenerlo al lado. «Puedo tenerlo al lado, sí, pero así como estar-estar con tu guagua no, porque estás con 39,9 de fiebre mucho rato entonces no estás al cien. Mi guagua de un año 10 meses está en la casa, no me puedo internar con ella, así que una lata», dijo.

«Ahora es cuando se necesita la mamá, la suegra, la hermana, la tía, los amigos que llevan a sus hijos para que la mía se entretenga un rato. Toda la red de apoyo aparece sola», reconoció.

Mariana Derderián

Fotos: Instagram / Mariana Derderián


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...