Música

En Malasia prohibieron «Despacito» en la televisión y radio estatales

Hay que decirlo: "Despacito" suena en todos lados y a muchos no les agrada esta sobredosis de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Despacito

Hay que decirlo: «Despacito» suena en todos lados y a muchos no les agrada esta sobredosis de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Pero lo que pasó en Malasia es insólito. En dicho país tomaron una drástica decisión: se prohibió emitir en la radio estatal y la televisión esta canción. Todo porque muchas personas se quejaron porque la letra es obscena.

Despacito Mapuzungun

Según detalló el ministro de Comunicaciones, Said Keruak, en radiotelevisión malasia RTM, la canción se podrá seguir escuchando en emisoras privadas y también plataformas online.

«Veo esto como un asunto serio, ya que la canción es cantada por los jóvenes sin que sepan el verdadero significado», explicó Atriza Umar, una responsable de Amanah, partido islamista de Malasia.

Este no es la primera vez que en dicho país se ha bloqueado contenidos por ofender los valores religiosos. Así lo hicieron con el estreno de la película «La Bella y la bestia», que fue aplazado indefinidamente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...