Noticias

¡Toma nota! Esto es lo que las madres quieren en su día

Este domingo 13 de mayo, es la celebración comercial del día de la madre 2018 y la variedad para festejarlo es bien amplia. Por lo que saber qué quieren, es más confuso.

Este domingo 13 de mayo, es la celebración comercial del día de la madre 2018 y la variedad para festejarlo es bien amplia. Por lo que saber qué quieren, es más confuso.

El Groupon Latam realizó una encuesta a usuarios de Chile, Colombia, México y Perú, para saber cómo les gustaría celebrar un perfecto día perfecto día de la madre.

Conoce a continuación los resultados:

Desayuno

Celebración en la mañana 45% de los chilenos afirma que prefiere desayunar en familia, 40% prefiere tener el desayuno de mamá en la cama, 10% se inclina por pedir desayuno a domicilio y 5% opta por ir de brunch a un restaurante.

Almuerzo

A la hora de elegir el almuerzo 52% reserva en un restaurante para salir a almorzar, 25% prefiere cocinar en casa lo que mamá quiere, un 16% se inclina por hacer un asado, 4% va de picnic y un 3% pide comida rápida.

En la tarde

Después de almorzar, 48% de los chilenos prefiere quedarse en casa compartiendo con la familia, 23% elige juntarse a tomar postre y café, 11% busca experiencias de entretenimiento como teatro o cine, 10% prefiere ir de compras y 9% se inclina por dormir una siesta.

Tipo de ropa

A la hora de elegir qué ponerse ese día, 67% de los chilenos afirma que se viste igual que cualquier domingo, 21% estrena ropa y prefiere ir a la peluquería a arreglarse y 12% se pone lo primero que encuentra.

Porcentajes muy diferentes a los de países como México, Colombia y Perú donde más del 50% se arregla para la ocasión de forma especial y usa ropa nueva.

Regalo ideal

Una de las opciones preferidas por los chilenos para este año, es regalar experiencias y opciones como plan de Spa, peluquería y masajes tienen una favorabilidad del 32%.

La invitación a comer (14%) o una invitación a cine / teatro (3%).

También, 20% de los chilenos afirma que mamá es quien elige su propio regalo, una tendencia que crece cada día más en los otros países encuestados.

Las opciones tradicionales tienen los siguientes porcentajes: un perfume (10%), una joya (6%), flores (4%) y chocolates (3%).

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...