Música

Luis Fonsi rompe nuevo récord con su canción «Despacito»

Un nuevo logro suma la canción "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee y es que alcanzó el número uno del ranking hot 100 de Billboard en inglés.

"Despacito", canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee

Un nuevo logro suma la canción «Despacito» de Luis Fonsi y Daddy Yankee y es que alcanzó el número uno del ranking hot 100 de Billboard en inglés. Esta es la segunda vez que una canción en español llega al número uno de este conteo.

Luis Fonsi

La primera canción fue «La Macarena» cantada por Los del Río en 1996, interpretación que fue una de las primeras canciones que poseía una coreografía contagiosa y que más de alguno bailó. Además el tema interpretado por el dúo se mantuvo 14 semanas en el top de la lista.

Esta interpretación tuvo un impulso mayor para llegar a este ranking con la colaboración que pidió hacer Justin Bieber, versión que logró que la canción llegara al país norteamericano con fuerza, desplazando a canciones como «That’s what I like» de Bruno Mars y «I’m the one» de Dj Khaled.

La panameña Erika Ender, co-compositora de «Despacito», aseguró en el portal de El País a través de un comunicado que ella y Fonsi «jamás nos imaginamos que iba a tener un alcance tan inmenso», y que lo que sucedió con el tema es una «bendición» para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial. «El mundo entero está cantando y bailando en español», dijo.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que «Despacito» también es número uno actualmente. Pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reggaetón está en la cabeza de la lista «Hot latin songs».

Revisa: Traspasando fronteras: el cover de «Despacito» en alemán

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...