Música

Luis Fonsi: «Despacito es nuestro homenaje a Puerto Rico»

Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha posicionado a la cabeza de diversas listas musicales y ha superado récords históricos en las últimas semanas

Luis Fonsi Despacito

«Despacito» es, sin duda, la canción del año. El mega éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha posicionado a la cabeza de diversas listas musicales y ha superado récords históricos en las últimas semanas.

Un ejemplo de lo anterior fue su llegada al número uno del ranking hot 100 de Billboard en inglés, siendo la segunda canción en español en alcanzar esa posición.

Revisa: Luis Fonsi rompe nuevo récord con su canción “Despacito”

Despacito

En 1996 había sido «La Macarena», de Los Del Río, la primera canción en situarse en ese preciado primer lugar. «»Despacito» es una de esas canciones que nació de manera muy natural. En ningún momento se escribió, la escribí, pensando en hacer la próxima «Macarena»», explicó Luis Fonsi en entrevista con BBC.

«Creo que tuve mucha suerte en hacer una letra que la gente quiere cantar y un ritmo que la gente quiere bailar», agregó el puertorriqueño.

Sin embargo, la llegada a este importante ranking musical fue de la mano de la versión remix de la canción, la que juntó a Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber.

«Él quiso sumarse a una canción que ya estaba teniendo mucho éxito y creo que le dio un aire nuevo. Es su verso, el hecho de que está cantando en español para mi dice mucho», indica.

Puerto Rico, la cuna de «Despacito»

«Puerto Rico, la tierra que me vio nacer, creo que tiene mucho que ver con el éxito de «Despacito», porque al final del día es mi humilde homenaje a mi tierra», cuenta Fonsi en la entrevista.

El video de «Despacito», ambientado en el país natal de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya cuenta con casi dos mil millones de visitas en YouTube.

Despacito

Ese homenaje es «algo que no había podido hacer en 19 años de carrera, porque tradicionalmente cantaba canciones mucho más románticas», detalló.

«Poder darle un poquito de ese sabor latino, de su instrumentación, porque la canción tiene un instrumento que se llama el cuatro puertorriqueño, que es una pequeña guitarra y que normalmente se usa para música tradicional, nosotros la traemos para la música pop urbana. Entonces, ahí es como nuestro homenaje a Puerto Rico», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...