Astrología

#LosMensajesDeCupido Especial de compatibilidad: Febrero, mes del amor

FEBRERO: MES DEL AMOR

Siguiendo una tradición heredada del norte, hacia la mitad del mes de febrero se celebra el Día de los enamorados o de San Valentín (14 de febrero). Tal costumbre proviene del hecho de que en esa época anual se vislumbraba en esas latitudes la próxima llegada de la primavera, cuando la naturaleza —animal y vegetal— buscaba reproducirse para preservar la especie. Aunque en el hemisferio sur experimentemos condiciones climáticas opuestas, tal celebración sigue teniendo plena vigencia como forma de resaltar una de las más atractivas fuerzas inspiradoras y transformadoras de la humanidad.

Los seres humanos, como parte del reino animal, no escapamos al impulso natural, pese a que el mismo adquiere motivaciones y comportamientos diferentes, derivados de una fuerza superior que integra las cualidades de orden emocional y espiritual, con las instintivas físico-corporales. Hablar de amor implica la noción de entusiasmo, alegría, entrega, solidaridad, afecto y vida en común, entre otras.

Una de las expresiones más cabales de la experiencia amorosa es la unión física, que se apoya en un atractivo y un deseo (la sexualidad) que es satisfecho con la sensación placentera. La relación estable de pareja constituye una de las expresiones más emblemáticas del amor. Dos seres que se juntan para compartir la experiencia de la vida y complementarse entre sí, además de la procreación, como una de sus manifestaciones.

Lograr una relación de pareja bien avenida, con estabilidad y permanente motivación, no es tarea fácil. Se requiere que cada uno aporte al otro elementos complementarios que permitan a la relación apoyarse y enriquecerse en el proceso de la convivencia y al mismo tiempo obtener la compensación de la alegría y el entusiasmo propios de la condición de estar enamorados.

En este Especial del amor descubrirás cómo tu signo se relaciona con otros tanto en los rasgos de personalidad como en la compatibilidad amorosa.

La personalidad de cada signo zodiacal busca relacionarse con el otro y esto aporta en una relación de pareja. La combinación de las dos personalidades, de acuerdo con sus respectivos signos zodiacales, puede indicar el nivel de satisfacción complementaria en la relación.

ARIES Son independientes, se dejan llevar fácilmente por sus impulsos y por  una especie de egocentrismo infantil. Son emprendedores, conquistadores, valientes, orgullosos, agresivos e inconstantes, centrados en sí mismos y en la satisfacción de sus necesidades básicas.
Aportan Independencia, espontaneidad, decisión, vitalidad, entusiasmo y audacia.
Requieren Apoyo, serenidad, armonía, paz, sociabilidad y comprensión.

 

TAURO Son de carácter fuerte, que necesitan vivir en un ambiente agradable, en medio de la naturaleza y la seguridad física. Son de reacciones lentas, con tendencia a la comodidad y la pasividad. Son perseverantes, muy consecuentes con sus creencias,  ideas, posturas y amistades.
Aportan Sensualidad, seguridad, constancia, estabilidad, paciencia y realismo.
Requieren Pasión, innovación, fidelidad, estímulos para la creatividad y disfrutar de los bienes materiales.

 

GÉMINIS Son inteligentes y curiosos, que necesitan cambiar constantemente de actividad. Valoran la comunicación y el intercambio. Se adaptan con facilidad a las nuevas condiciones de vida. Inconstantes,  superficiales, detallistas, analíticos y grandes mediadores.
Aportan Jovialidad, novedad, ideas originales, adaptabilidad, inquietud, extroversión, objetividad y disposición al cambio.
Requieren Compromiso emocional, voluntad, perseverancia, paciencia, estabilidad y estructura.

 

CÁNCER Son sensibles e influenciables, muy identificados con los valores familiares. De carácter introvertido, cambian con facilidad su estado de ánimo, según las circunstancias. Brindan seguridad y protección a los seres queridos y destacan por su conducta maternal.
Aportan Protección, confianza, sentido del deber, intercambio emocional, generosidad, ternura, intuición, imaginación, sensibilidad y gusto por la cocina.
Requieren Respeto, estabilidad, sentido de orden y estructura, reconocimiento y tolerancia.

 

LEO Son brillantes, valientes, sociables y muy carismáticos. Viven en función de los demás, pero necesitan ser reconocidos y valorados. Orgullosos, impositivos, autoritarios, buscan ser el centro de atención. Generosos, abiertos, espontáneos y triunfadores.
Aportan Vitalidad, entusiasmo, simpatía, seguridad, confianza en sí mismos y en los otros, liderazgo, confort y elevado ambiente social.
Requieren Reconocimiento, condiciones de abundancia, sumisión, lealtad, atención y aplausos.

 

VIRGO Son organizados, autoexigentes, dedicados a labores de apoyo, críticos, racionales, introvertidos y poco sociables. El afán de perfección y el cumplimiento de obligaciones limita la expresión de sus emociones y el intercambio afectivo. Seguros de sí mismos y desconfiados.
Aportan Autonomía, seriedad, rigurosidad, prudencia, reserva, minuciosidad, limpieza y orden.
Requieren Imaginación, intuición, pasión, extroversión, alegría, sociabilidad y espontaneidad.

 

LIBRA Son excelentes acompañantes y disfrutan compartir en pareja. Son tolerantes y les atrae vivir en un ambiente equilibrado y armónico. Por tratar de ser ecuánimes piensan mucho y les cuesta tomar decisiones. Son sensibles a la estética y al buen gusto, empáticos, serenos y cordiales.
Aportan Sociabilidad, comprensión, conciliación, elegancia, justicia, prudencia y sentido estético.
Requieren Impulsividad, asertividad, agresividad, seguridad interior, espontaneidad y pasión.

 

ESCORPIÓN Buscadores de la verdad profunda, tratan de llegar hasta el fondo en todas las áreas de la vida. Muy apasionados, se dejan llevar por sus deseos. La sexualidad juega un papel importante, como forma de renovación vital. Son muy posesivos e intuitivos, conectados con fuerzas extrasensoriales.
Aportan Pasión, intensidad, profundidad, intuición, transformación, poder oculto y erotismo.
Requieren Seguridad, conexión con lo material, serenidad, equilibrio, independencia y sociabilidad.

 

SAGITARIO Espíritu explorador y emprendedor, les atrae el conocimiento de otros mundos, los viajes y el contacto con otras realidades. Entusiastas, generosos, optimistas, exagerados y muy vitales. Son espontáneos, alegres, dispuestos a integrar distintas visiones de la vida y a lanzarse a nuevas aventuras.
Aportan Audacia, impulsividad, abundancia, generosidad, desprendimiento, inteligencia, decisión y oportunidades de viajar.
Requieren Control, prudencia, seguridad, independencia, constancia y severidad.

 

CAPRICORNIO Muestran mucha seguridad y confianza en sí mismos, evitan expresar sus emociones, por considerarlo una debilidad. Le dan mucha importancia a las formas y apariencias externas, son controladores, estables, persistentes, con alto sentido del deber, muy dependientes del mundo externo.
Aportan Seguridad, constancia, estructura, seriedad, sabiduría, realismo, estatus, orden y control.
Requieren Independencia, flexibilidad, originalidad, impulsividad, entusiasmo y emotividad.

 

ACUARIO Son autónomos y rechazan los convencionalismos, costumbres o tradiciones. Mente despierta y brillante: utópicos, descubridores, pioneros, innovadores. Valoran la inteligencia y la libertad de pensamiento y acción. Son excelentes amigos y no les agrada sentirse atados a compromisos externos.
Aportan Originalidad, libertad, genialidad, rebeldía, amistad, lealtad, autenticidad y excentricidad.
Requieren Estructura, comprensión, compromiso, orden, estabilidad y consecuencia.

 

PISCIS Son desprendidos, abnegados y entregados a causas nobles en favor de los más débiles. Manejan una gran imaginación y creatividad. Muy sensibles, emotivos, impresionables, compasivos e ilusos. Tienden a evadir la realidad, sufrir sin necesidad y ahogarse en vaso de agua. Ajenos al mundo material, suelen sentirse confundidos, víctimas y engañados.
Aportan Creatividad, imaginación, generosidad, inocencia, desprendimiento,  compasión y altruismo.
Requieren Sentido de realidad, estructura, organización, postura crítica, atención, independencia y voluntad.

 

Aquí encontrarás información sobre tu signo zodiacal: cuál es el que mejor se complementa contigo, así como cuáles son los más afines y los más difíciles de conciliar entre sí.

ARIES

Complementario  Se integran con la compañía, docilidad  y comprensión de Libra.
Afines Les estimula la impulsividad, vitalidad y entusiasmo de Leo y Sagitario.
Conflictivos En tensión con la sensibilidad de Cáncer y el control de Capricornio.

 TAURO

Complementario  Se integran con la pasión, intensidad y sexualidad de Escorpión.
Afines Se identifican con el pragmatismo, orden y seguridad de Virgo y Capricornio.
Conflictivos Les incomoda el autoritarismo de Leo y la falta de compromiso de Acuario.

 GÉMINIS

Complementario  Se integran con la libertad, amplitud y optimismo de Sagitario.
Afines Les atrae las cordiales relaciones de Libra, la inteligencia y libertad de Acuario.
Conflictivos Rechazan el orden obsesivo de Virgo y la ilusa irracionalidad de Piscis.

 CÁNCER

Complementario  Se integran con la seguridad y seriedad que les brinda Capricornio.
Afines Se compaginan bien con la sensibilidad y expresión emocional de Escorpión y Piscis.
Conflictivos Entran en tensión con la imparcialdad de Libra y el egocentrismo de Aries.

 LEO

Complementario  Se complementa con la rebeldía y autenticidad de Acuario
Afines Les atrae la impulsividad y libertad de Aries y Sagitario.
Conflictivos Rechazan la pasiva comodidad de Tauro y la posesividad de Escorpión.

VIRGO

Complementario  Se combinan bien con la creatividad y el espíritu de sacrificio de Piscis.
Afines Les atrae el sentido de realidad de Tauro, la confiabilidad, orden y disciplina de Capricornio.
Conflictivos Les molesta la ambivalencia de Géminis y las exageraciones de Sagitario.

LIBRA

Complementario  Se compensan con la impulsividad, actividad  y confrontación de Aries.
Afines Se identifican con la inteligencia y astucia de Géminis y con la originalidad y rebeldía de Acuario.
Conflictivos Les incomoda la introversión de Cáncer y la frialdad de Capricornio.

ESCORPIÓN

Complementario  Les atrae la sensualidad y el hedonismo de Tauro.
Afines Se identifican con la sensibildad e intuición de Cáncer y con la entrega desinteresada de Piscis.
Conflictivos Compiten con el carácter fuerte de Leo y enfrentan la irreverencia de Acuario.

SAGITARIO

Complementario  Se relacionan bien con la curiosidad e inquietud mental de Géminis.
Afines Les estimula la actitud impositiva de Leo y la audacia de Aries.
Conflictivos En tensión con la rigidez mental de Virgo y la postura sacrificada de Piscis.

CAPRICORNIO

Complementario  Se integran con la sensibilidad,  introversión y adaptabilidad de Cáncer.
Afines Se entienden bien con el sentido realista y pragmático de Tauro y Virgo.
Conflictivos Rechazan el egocentrismo de Aries y la indecisión de Libra.

ACUARIO

Complementario  Se complementan con la fuerza, liderazgo y lealtad de Leo.
Afines Se relacionan bien con la inteligencia de Géminis y la conciliación de Libra.
Conflictivos Se enfrenta a la posesividad de Escorpión y la inflexibilidad de Tauro.

PISCIS

Complementario  Se equilibran con el pragmatismo, el orden y realismo de Virgo.
Afines Les estimula el contacto con lo inmaterial de Escorpión y la emocionalidad de Cáncer.
Conflictivos Entran en tensión con la racionalidad de Géminis y el desapego de Sagitario.

Aquí puede observarse cómo son las relaciones entre las características de personalidad de los nacidos bajo la vigencia de los signos zodiacales, según la posición solar de la época de nacimiento de cada uno de los integrantes de la pareja.

¿Cómo entender el cuadro de compatibilidad zodiacal? En la siguiente cuadrícula debes detectar cuál es tu signo y cuál es de tu media naranja. Luego buscas qué número aparece entre ustedes.

Cada número puede ser positivo o negativo: el 3 significa que es el máximo nivel de complementación y armonía; mientras que el -3 es el máximo nivel de conflictividad. Además, tiene un color que representa lo siguiente:

  • Color verde: tres niveles de compatibilidad (1,2,3) de menor a mayor.
  • Color amarillo: identificado con el cero, representando el equilibrio neutral entre factores compatibles e incompatibles.
  • Color rojo: tres niveles de incompatibilidad (-1,-2,-3) de menor a mayor.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...