Noticias

¿Los «Rugrats» es una serie feminista? ¡Este video confirmaría la teoría!

¿Te acuerdas de los "Rugrats" o "Aventuras en pañales"? Esta serie de Nickelodeon está siendo altamente analizada ya que para ser una serie de los 90s, tiene una temática bastante avanzada en temas sociales para ser tan antigua.

Rugrats

¿Te acuerdas de los «Rugrats» o «Aventuras en pañales»? Esta serie de Nickelodeon está siendo altamente analizada ya que para ser una serie de los 90s, tiene una temática bastante avanzada en temas sociales para ser tan antigua.

Rugrats

Así lo analizó el sitio DiverGente, que lanzó un viral donde resume en un poco más de un minuto por qué Rugrats es una serie feminista de avanzada. En la serie se ven madres trabajadoras y padres haciendo el aseo en la casa, por lo que los roles de género están igualados en los personajes y en los juegos de los niños que aparecen en la serie estrenada en 1991. De hecho, en la serie hay paridad de género y existe una alta corresponsabilidad parental y los roles de género están igualados en los juegos de los bebés.

De la misma forma, los juegos que desarrollaban los pequeños personajes muchas veces rompían estereotipos de género respecto a los roles que representaban o la ropa que vestían. Los gemelos Phil y Lily juegan todo el tiempo a quién es el niño o la niña para confundir a los adultos. Por otra parte, Angélica es una niña con actitud, valiente y determinada. 

¿Los veías? ¿Tus hijos los veían?

Mira el video acá:

https://www.facebook.com/DiverGente0ficial/videos/1984718045113483/


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...