Tendencias

Los hombres también sufren trastornos alimenticios

Un estudio alerta sobre esta situación que afecta a los varones, pero que a la vez no está siendo tratada como debería.


Algunos temas suelen ser percibidos como exclusivos del mundo femenino, cuando en realidad atañen a cualquier género.

Uno de ellos es el que tiene que ver con los trastornos alimenticios, padecimiento que cada vez manifiestan más hombres obsesionados con su cuerpo. 

Así lo concluyó un estudio de la Universidad de Oxford, en conjunto con la de Glasgow, que determinó que los hombres jóvenes con trastorno alimenticio, como la anorexia o la bulimia, no están recibiendo la ayuda y el apoyo que necesitan, debido a la percepción de que se trata de una “enfermedad de mujeres”.

Las doctoras Ulla Raisanen y Kate Hunt, líderes de la investigación, alertan que con frecuencia los hombres no son diagnosticados, lo que trae como consecuencia que no reciban un tratamiento adecuado. “Los hombres y chicos ahora tienden a querer ser más grandes, con una mejor musculatura y tonicidad, lo que es un ideal distinto al de las mujeres. Cada vez hay más presión”, señaló Thorndyke.

Según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados de Estados Unidos, uno de cada diez jóvenes varones sufren trastornos de la alimentación. Y en el caso de la anorexia, la cifra asciende a uno de cada cuatro.

 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto