Abrazados

Los expertos aconsejan cómo deben cepillarse los dientes los niños según su edad

¿Cuántas veces al día lavas tus dientes? Te lo preguntamos porque el mejor ejemplo para nuestros hijos somos nosotros.

¿Cuántas veces al día lavas tus dientes? Te lo preguntamos porque el mejor ejemplo para nuestros hijos somos nosotros y si nos ven practicar esta rutina, querrán imitarnos.

Es importante recalcar estos hábitos desde pequeños,  y los expertos recomiendan enseñarle a tu hijo a cepillar sus dientes con los siguientes trucos: La pasta de dientes no puede ser mayor a un grano de arroz ya que una cantidad mayor sería dañina. El cepillado debe durar dos minutos y con un pequeño reloj de arena se le hará  más divertido.

Si tiene menos de 6 años, debes hacer tú la primera pasada y luego dejarlo que experimente, ya que a esta edad dominará por completo el cepillado, donde dejarán sus dientes limpios y brillantes.

¿Desde qué edad comienzan los niños a cepillarse los dientes?

Los expertos dicen que incluso antes de que erupcionen los dientes, es decir, la limpieza bucal de nuestros hijos comienza  desde los 6 meses: Al comienzo puedes pasarle solamente algodón para limpiar la superficie pero cuando empiezan a salir los primeros dientes, puedes limpiarle con cepillos especiales de silicona.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...