Moda y Belleza

Los beneficios de tomar una copa de vino al día

Para celebrar el Día del vino chileno tenemos una excelente noticia para compartir. Según una investigación de la Universidad de Alberta, en Canadá, una copa de vino otorgaría beneficios similares a los que entrega una rutina de una hora en el gimnasio.

Correr gif

 

 

La gran noticia del año fue publicada por el Journal Physiology, y asegura que consumir una copa de vino tinto nos permite mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y el funcionamiento del corazón.

El resultado se debe a las altas cantidades de resveratrol que contiene el licor.

image

 

Según el líder de la investigación, Jason Dyck, este compuesto proporciona beneficios similares a los que se obtienen a la hora de ejercitar.

El informe aclara que los resultados se obtienen solo si se bebe una copa de vino tinto al día, añadiendo que superar esa cuota resulta dañino para la salud debido a la alta cantidad de calorías que otorga.

image

 

 

Además: 

1. Evita la aterosclerosis, protege contra las enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

2. Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol.

3. Mejora la circulación de la sangre al cerebro.

4. Ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes.

 

5. Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión.

6. Disminuye las posibilidades de tener hemorroides y evita las várices.

7. Según MujeryCIA,  un estudio realizado por la Academia Sueca Sahlgrenska, demostró que ayuda a la agilidad mental, además de prevenir la demencia.

8. Impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes. Lo ideal para reducir la obesidad y el sobrepeso, especialmente al envejecer, serían 40 gramos al día.

9. Según una publicación de Journal of Agricultural and Food Chemistry, también ayudaría a combatir las caries, la gingivitis y el dolor de garganta.

10. Algunos expertos sostienen que su consumo tendría efecto protector contra el cáncer de próstata dado por sus altos niveles antioxidantes.

image

Más beneficios del vino en mejorconsalud.com/beber-vino-cada-dia


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...