Noticias

Los 5 ejercicios más eficientes para mantener tu cuerpo sano

Realizar actividad física es muy importante para tu cuerpo. No solo por la parte física, si no también porque te ayuda a tener una mejor salud

Realizar actividad física es muy importante para tu cuerpo. No solo por la parte física, si no también porque te ayuda a tener una mejor salud, te libera del estrés, te entrega más energía y te motiva a alimentarte mejor.

El médico I-Min Lee, de la Universidad de Harvard , afirmó que «existen formas más eficientes que otras para alcanzar el bienestar con el ejercicio» y en una entrevista, destacó los 5 mejores ejercidos para tu cuerpo:

1. Natación

“La natación es el entrenamiento perfecto”, aseguran los autores del boletín de salud de Harvardm Heakhbeat, el que está encabezado por Lee.

  • Trabajas todos los músculos
  • Eleva la frecuencia cardíaca (mejorando la salud del corazón y protegiendo el deterioro del cerebro.)
  • Libera tensiones  “Nadar es bueno para las personas con artritis porque es menos engorroso”, afirmó el doctor.
  • Cuando nadas regularmente durante al menos 30 a 45 minutos, estás haciendo ejercicio aeróbico: un tipo de ejercicio que podría ayudar a combatir la depresión, elevar tu estado de ánimo y reducir el estrés, entre otros beneficios.

2. Tai chi

Esta arte marcial china, combina una serie de movimientos fluidos, para crear una especie de meditación en movimiento.

El ejercicio se realiza lenta y suavemente, con un alto grado de concentración, y se presta especial atención a la respiración profunda.

Como los practicantes van a su propio ritmo, el tai chi es accesible para una amplia variedad de personas, independientemente de su edad o nivel de condición física.

“El Tai chi es particularmente bueno para las personas mayores, porque el equilibrio es un componente importante de la condición física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”, dijo Lee.

 

3. Entrenamiento de fuerza

Implica usar el peso para crear resistencia contra la atracción de la gravedad. Ese peso puede ser tu propio cuerpo, pesas libres como barras o mancuernas, bandas elásticas; entre otros.

La investigación sugiere que puedes usar pesos pesados ​​y un pequeño número de repeticiones o pesos más ligeros y más repeticiones para construir músculos más fuertes y resistentes. La idea es realizarlo 3 veces por semana.

También puedes utilizar el entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT), que combina los beneficios cardiovasculares del ciclismo o correr con entrenamiento de resistencia.

4. Caminar

Puede sonar insignificante, pero caminar puede ser una medicina poderosa, explica el experto. Varios estudios sugieren que caminar durante al menos 30 minutos, incluso a un ritmo moderado o pausado, puede tener beneficios para el cerebro y el cuerpo.

 

5. Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son importantes tanto para hombres como para mujeres, porque ayudan a fortalecer un grupo de músculos que comúnmente se conoce como “piso pélvico”.

A medida que envejecemos, estos músculos, que incluyen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, pueden comenzar a debilitarse. 

La forma correcta de hacer Kegels implica apretar los músculos que se usan para contener la orina o los gases, de acuerdo con el profesor de Harvard. Lee recomienda mantener la contracción durante dos o tres segundos, soltando y repitiendo 10 veces. Para obtener los mejores resultados, hazlos de cuatro a cinco veces al día.

Fuente: www.independent.co.uk/life-style/

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...