Noticias

Llega a Chile la exposición: «Andy Warhol, ícono del arte pop»

El Centro Cultural La Moneda presenta su nueva gran exposición: “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop”, una muestra dedicada a la obra del artista estadounidense

Desde este miércoles 14 de junio, el Centro Cultural La Moneda presenta su nueva gran exposición: «Andy Warhol. Ícono del arte pop”, una muestra dedicada exclusivamente a la obra del destacado artista estadounidense que creó las bases del Arte Pop, transformándolo en uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo 20.

Fotografía de Andy Warhol

¿Qué podremos ver en esta exhibición de Andy Warhol?

Según señala el Centro Cultural La Moneda a través de su sitio web en esta gran muestra se podrá conocer al artista en su dimensión íntima y personal, desde sus primeros dibujos comerciales en la década de los cincuenta, hasta las últimas obras realizadas el año de su muerte en Nueva York.

Serán 228 piezas provenientes de The Andy Warhol Musem, de Pittsburgh, las que exhiban en las principales salas del Centro Cultural La Moneda (Sala Andes y Pacífico). La más completa selección que haya llegado a nuestro país incluye pintura, serigrafía, dibujo, fotografía, escultura y material fílmico.

Andy Warhol

Esta particular selección de obras, realizadas especialmente por el Centro Cultural La Moneda, se articula cronológicamente para retratar los procesos y distintas etapas de su vida, marcada por diversos estilos y técnicas.

Es así como esta exhibición incluye dibujos comerciales, nunca antes vistos en Chile, correspondientes a su etapa de estudiante, ilustraciones de moda, de su etapa temprana en los años 50 y reconocidas obras que lo instalan en el circuito artístico, posicionándolo como un reconocido y connotado crítico de la sociedad norteamericana, con una visión vanguardista, que se expresa a través de sus atractivas creaciones.

Marilyn de Andy Warhol

La muestra estará abierta hasta el 15 de octubre de lunes a domingo y las entradas generales tienen un valor de $3000 general y para estudiantes, tercera edad y convenios  $1500 pesos. Aunque es gratis todos los días hasta 12:00 horas. 

Fuente: ccplm.cl


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...