Abrazados

¡Qué lindo gesto! Futbolista se cambia el apellido para que su hija no sufra bullying

Muchos niños sufren bullying durante su etapa infantil y juvenil, ya sea en los colegios o con su círculo de amistades. 

Por lo mismo, la historia de este padre ha sacado aplausos en redes sociales. ¿De qué se trata? El futbolista argentino Diego Dell’Orto cambió su apellido para que no le hicieran bullying a su pequeña hija. «Fue un acto de amor por mi bebé», confesó en una entrevista a Infobae.

Diego Ayala, junto a su mujer Marcia Jimena Batallán y su bebé Emma Pilar Ayala.
Diego Ayala, junto a su pareja Marcia Jimena Batallán y su bebé Emma Pilar Ayala.

Ahora Diego usa el apellido Ayala (su entonces apellido materno) y reveló las razones de su decisión: «Me he bancado insultos en las canchas cuando me nombraban por los altoparlantes. El murmullo y las sonrisas eran habituales y muchas veces lo tomaba con humor. Traté de manejarlo siempre de la mejor manera y no enojarme, porque sabía que si me enojaba iba a terminar peleado con todo el mundo».

Sin embargo, explicó que se dio cuenta que debía tomar una decisión drástica. «Como está la sociedad hoy en día no quería que mi hija sufriera ningún tipo de bullying que la perjudique ni se sienta presionada. Yo siempre traté de llevarlo de la mejor manera, pero el día de mañana podía sufrir y seguro yo no iba a reaccionar del mismo modo», enfatizó.

diego-ayala-2

Comenzó los trámites con antelación y con los años se transformó en padre de Emma Pilar, su pequeña bebé que ya tiene 15 meses. «Sabía que en algún momento iba a formar una familia. Lo charlamos con mi señora y antes de tener a mi hija empecé a hacer los trámites. Y cuando nos enteramos que íbamos a ser padres fue un empujón más a seguir», reveló en la entrevista.

¿Qué te parece la decisión de este futbolista? ¿Harías lo mismo?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...