Actualidad

Limpieza en el Lago Llanquihue dejó al descubierto gran basural submarino

“Limpieza a Fondo” del Lago Llanquihue recolectó 2 toneladas de desechos. ¡Se encontró de todo! Hasta botellas de champaña.

“Limpieza a Fondo” del Lago Llanquihue recolectó 2 toneladas de desechos.

La idea principal era limpiar el lago y hacer conciencia sobre la contaminación humana.

 

35 buzos se sumergieron en el Lago Llanquihue, al frente de la playa de Puerto Varas, para limpiar las profundidades del lago y la cantidad y el tipo de basura que encontraron, los dejó tristemente sorprendidos ¡Había de todo bajo el agua!

Paulo Do Santos, organizador de la actividad, explicó que «se encontraron muchos neumáticos, botellas, baterías, un kayak, un carro de supermercado, además de muchas cuerdas y zapatos, entre otros artículos».

De Santos adujo que se eligió esta zona para la limpieza, porque «en buceos de reconocimiento realizados previamente encontramos que este era el sector más sucio».

 

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Carlos Fiedler, destacó que «este tipo de actividades se enmarcan en el compromiso de la Armada, en general, y de la Quinta Zona Naval en particular, con el medioambiente y la salvaguarda de la vida humana. Como Institución siempre estaremos colaborando con este tipo de iniciativa».

El Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta Cristhian González, explicó que «esta actividad estuvo apoyada por la Partida de Salvataje de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, y desde la superficie por la Municipalidad, que realizó la limpieza de la playa del sector».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...