Actualidad

Estudiantes lograron que Liceo Arturo Alessandri Palma sea mixto

Desde 2018 el Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia pasará de ser un establecimiento exclusivamente de hombres a uno mixto.

Liceo mixto

Desde 2018 el Liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia pasará de ser un establecimiento exclusivamente de hombres a uno mixto.

Esto, luego que se aprobara uno de los puntos del petitorio externo de los alumnos que se mantenían en toma en el liceo denominado como «Educación no sexista».

Revisa: Bullying: La epidemia silenciosa que sufren los menores en los colegios

Liceo mixto

Todos los puntos del petitorio interno presentado por los alumnos fueron aprobados, según señala un documento publicado en el sitio web del del liceo y firmado por René Sporman Bustamante, su director.

Sobre el cambio que tendrá el establecimiento el próximo año, José Palma, director de Educación de Providencia, destacó que el municipio está empeñado en fortalecer el diálogo con el movimiento estudiantil.

«Es el único camino para resolver los conflictos. El diálogo genera soluciones permanentes y un avance en los proyectos educativos. El desalojo y el uso de la fuerza generan conflictos permanentes», indicó la autoridad al diario «La Hora».

Liceo mixto

Asimismo, valoró la calidad de los petitorios realizados por los alumnos del municipio, los que calificó como «sumamente razonables». Además, explicó que el mismo proceso de diálogo se está haciendo con todos los colegios del municipio.

«Con el Liceo 7 y con el Tajamar ya estamos en la última etapa (del diálogo) y con el Lastarria estamos partiendo, pero ya tenemos petitorio y ya tenemos respuesta al petitorio que se la vamos a dar mañana (viernes 23)», aseguró.

Fotos: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...