Noticias

Con este asqueroso experimento nunca más vas a dejar de lavarte las manos antes de comer

Algo que siempre nos han dicho desde pequeños es que nos lavemos las manos antes de comer o de manipular algún alimento, algo que no siempre hacemos.

Algo que siempre nos han dicho desde pequeños es que nos lavemos las manos antes de comer o de manipular algún alimento. Sin embargo, esta práctica no siempre se cumple porque no es un hábito que tenemos tan integrado, pero podría ser un gran factor de riesgo a los peligros que nos podemos exponer.

Experimento

Por esta razón, una profesora en Estados Unidos, decidió hacer un experimento para visualizar los riesgos de los gérmenes. Donna utilizó sólo tres rebanadas de pan molde. La primera la tomó con guantes quirúrgicos y la puso dentro de una bolsa con la etiqueta “controlada”. Luego se lavó las manos y manipuló la segunda para ponerla en la bolsa “manos limpias”.

Por último, la profesora hizo que la tercera rebanada la tocaran todos los alumnos para después ponerla en otra bolsa, la cual catalogó como “manos sucias”, según consignó el medio internacional Huffington Post. Gill dejó pasar algún tiempo y mantuvo las bolsas pegadas a la pared para que el experimento estuviera a la vista de todos, el cual finalmente dejó en evidencia la higiene, puesto que las primeras dos bolsas se mantuvieron intactas y la última terminó llena de hongos.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...