Amor

Mujeres solteras versus casadas: ¿Quiénes son más felices?

Un estudio europeo analizó a las mujeres en sus distintos estados sentimentales, determinando quiénes son las más felices.

Un estudio de la Universidad italiana de Padua reveló que las mujeres viudas y las que no se han casado son más felices que aquellas que actualmente se encuentran dentro de un matrimonio.

La investigación tomó como muestra a mujeres italianas mayores de 65 años y, tras diferentes pruebas durante cuatro años, los especialistas que lideraron el estudio señalaron que aquellas que viven solas son menos propensas al estrés, enfermedades cardíacas y no son tan frágiles físicamente, como las que sí tienen una pareja estable o están casadas.

Caterina Trevisan, la directora de la investigación, afirmó que las mujeres casadas “pueden sentirse más presionadas, pues encuentran su rol restrictivo y frustrante”.

Al respecto, el estudio concluyó que las matrimoniadas tienden a dedicarse a cuidar a sus maridos, por lo cual se agotan en mayor medida. Las viudas, por el contrario, son más fuertes a nivel físico y sienten un menor cansancio que sus contrapartes.

Curiosamente, en el caso de los hombres la tendencia resultó ser inversa. Es decir, los casados o con pareja estable manifestaron ser más felices que los solteros.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...