Actualidad

Las elecciones se están llevando a cabo en la Villa Santa Lucía de Chaitén

Pese a la tragedia ocurrida en la Villa Santa Lucía de Chaitén, Mahmud Aleuy confirmó esta mañana que las elecciones se realizarán con normalidad.

Pese a la tragedia ocurrida este sábado en la Villa Santa Lucía de Chaitén, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy confirmó esta mañana que el proceso eleccionario se realizará con normalidad en la región de Los Lagos.

El Gobierno y el Servel tomaron la determinación de llevar a cabo este proceso pese al aluvión que afectó con fuerza esta zona. Debido a lo anterior, el director del organismo, René Schmidt se trasladó hasta la comuna de Chaitén y luego se dirigirá hasta Villa Santa Lucía.

Además agregó que se ha hecho un esfuerzo para trasladar el material electoral hasta Chaitén y éste será llevado por vía aérea al sector. También dijo que el material que se perdió ya fue despachado a la zona afectada, pero que sólo podrán votar aquellos que tengan su carnet de identidad.

Schmidth agregó que el padrón electoral aproximado en la villa es de 270 personas y en las pasadas elecciones votaron 72.

Actualización

Durante el punto de prensa, Aleuy dio a conocer que hasta el momento se reportan 5 personas fallecidas –tres identificadas, un turista, más una persona reportada como fallecida que no ha sido ubicada- y 17 desaparecidas; además de 12 personas lesionadas de diversa gravedad. (9 personas trasladas a Puerto Montt y 3 a la Junta).

Además agregó que los recursos dispuestos en atención a esta emergencia totalizan 201 efectivos desplegados, distribuidos entre Carabineros, Ejército, PDI, Conaf y Bomberos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...