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Las condiciones climáticas determinan tus publicaciones en redes sociales

Factores meteorológicos están vinculados con los sentimientos expresados en Twitter y Facebook, según indica un estudio.

Redes sociales

Los sentimientos expresados en redes sociales como Facebook y Twitter pueden estar asociados con ciertos patrones climáticos. Esto es lo que revela un estudio publicado esta semana en la revista «Plos One» y desarrollado por la Escuela de Vancouver, Canadá, en conjunto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts,  Estados Unidos.

Investigaciones previas ya habían identificado un posible vínculo entre el clima y los estados emocionales de las personas. Pero según estos investigadores, requiere un mayor análisis determinar qué condiciones climáticas específicas desencadenan emociones positivas o negativas y cómo medir estos sentimientos de una manera precisa y consistente.

Para examinar la asociación entre las condiciones climáticas y los sentimientos expresados, los autores del estudio reunieron 2.400 millones de mensajes de Facebook y 1.100 millones de Twitter entre los años 2009 y 2016. A continuación, analizaron el sentimiento de cada publicación utilizando una herramienta especial que clasificaba los mensajes basados en palabras clave como positivas o negativas.

Lluvias

Como conclusión, los autores encontraron que la temperatura, las precipitaciones, la humedad y la nubosidad estaban fuertemente vinculadas con una expresión de sentimiento.

Las positivas aumentaban hasta que se alcanzaban los 20 grados y disminuían a medida que la temperatura superaba los 30 grados. También encontraron que la lluvia se asociaba con un sentimiento más negativo. 

Los días con un nivel de humedad del 80% o superior, en tanto, se relacionaron con expresiones negativas, al igual que los días con una gran cantidad de nubes.


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