Noticias

Policía británica entregó últimas novedades sobre el caso de Madeleine McCann

La desaparición de Madeleine McCann, que se produjo el 3 de mayo del 2007 en Portugal, sigue dando qué hablar. Hace unas semanas te informamos que la pequeña habría sido vista en Paraguay –lee los detalles aquí-. Sin embargo, para la policía británica ya no queda mucho por hacer, y a raíz de eso tomaron una importante decisión.

Si la última línea de investigación no lleva a nuevos antecedentes sobre el paradero de la pequeña, el caso se cerrará definitivamente, ya que el comisario jefe de Scotland Yard señaló que el grupo de búsqueda, quienes volvieron a estudiar el caso a partir del 2013, tenía a 30 operarios, de los que hoy sólo quedan tres.

A raíz de esto mencionó a la radio inglesa LBC que: «Se ha dedicado mucho tiempo de investigación a este terrible caso, por eso cerraremos el caso si no aparece algo más dentro de los próximos dos meses».

El caso de Maddie conmovió al mundo a raíz de la exposición mediática, luego de su extravío en una playa de Portugal. Millones de personas no podían explicarse como sus papás,  Gerry y Kate McCann, la dejaron sola junto a sus hermanos, mientras ellos se encontraban cenando en un restaurant. De hecho, en algún momento los medios de comunicación los apuntaron como principales sospechosos, sin embargo, por ausencia de pruebas en su contra, la policía no emitió cargos.

Al mismo tiempo, se dijo en algún momento que un adolescente que trabajaba en el hotel donde ellos se hospedaban, habría secuestrado a la niña, pero la policía británica que tiene identificado al sospechoso, no ha querido aprobar la detención por falta de evidencias.

Finalmente, debido a la cantidad de veces que han salido a la luz avistamientos de la niña en diferentes lugares y con más de 1.300 declaraciones, la policía no ha logrado continuar de manera clara la investigación para dar con resultados concretos. Por eso, la lamentable noticia de dar punto final a la búsqueda de McCan ya está confirmada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...