Actualidad

La restricción vehicular permanente comenzará a operar en mayo

La medida afectará a más de un millón de vehículos en Santiago, entre catalíticos y no catalíticos. Existirá un calendario de dos dígitos por día.

La restricción vehicular permanente en Santiago, para autos con convertidor catalítico, entrará en vigencia en mayo para modelos fabricados antes del 2011, lo que impedirá el tránsito de estos al menos 16 días durante los meses de invierno.
La medida busca reducir en un 60% las emisiones y concentración de material particulado fino de aquí al 2026.
La fiscalización será realizada por el Ministerio de Transportes, cuya titular, Gloria Hutt, indicó a «El mercurio» que «estamos definiendo una aplicación gradual de la restricción vehicular por zonas de la ciudad», agregando que «nos interesa verificar la efectividad de la fiscalización».

Implementación de la restricción vehicular

La restricción vehicular, que antes se aplicaba solo en preemergencia y emergencia, será una medida permanente en invierno (desde el primero de mayo hasta el 31 de agosto), que se implementará a todos los automóviles con sello verde fabricados antes de septiembre del 2011, mientras que los fabricados después de ese año quedan exentos.
Los vehículos con restricción tendrán un calendario de dos dígitos por día y cuatro en caso de emergencia ambiental.
Esta iniciativa afectará a más de un millón de vehículos, de los cuales el 61% son catalíticos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...