Actualidad

¿Qué es la Hora del planeta y cómo puedes unirte a la causa?

¿Has escuchado hablar sobre la Hora del planeta? Cada año, el mundo se une contra el cambio climático en esta actividad global que busca que los individuos, las empresas, los municipios, centros educativos y, en general, todas las organizaciones y entidades asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente.

Esto se logrará adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero. ¡Todo granito de arena ayuda!

¿Cuándo será? El llamado es a apagar los aparatos electrónicos —televisión, celulares, luces, etc— y darle una hora de respiro al medio ambiente. La Hora del planeta será este sábado 25 de marzo, a las 20:30 horas.

Cada país tiene un foco en particular y en Chile se busca crear conciencia acerca del cuidado de los bosques de nuestro país, ya que la catástrofe forestal vivida durante este verano se ha convertido en un símbolo de que la amenaza del cambio climático es real y nos puede afectar directamente. Primero, porque tiene un impacto en la naturaleza y también en nuestras vidas como seres humanos.

Motívate con este video que crearon en la WWF Chile, quienes organizan la Hora del planeta en nuestro país:

 

En FMDOS nos sumamos a la Hora del planeta y te contamos que este sábado 25 de marzo tendremos un especial con canciones desenchufadas, de 20:30 a 21:30 horas. ¡Únete a la causa, saca tu radio a pilas, usar tus velitas y acompáñanos en esta programación especial!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...