Noticias

La duda sexual que muchas mujeres tienen después de «su primera vez»

Después de la primera vez que tenemos relaciones sexuales, son muchas las preguntas que rondan nuestra cabeza, pero hay una de ellas que se repite en cada mujer:

¿Qué pasa con el himen después de la primera relación sexual? «Es una duda que muchas chicas tienen», así lo afirma Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad y Directora del Centro Miintimidad.

La verdad, dice Odette, es que el himen no se pierde, sino que simplemente “se distiende con las relaciones sexuales y al ser tan vascularizado puede sangrar. Les recomiendo buscar en internet imágenes sobre el himen, recostarse desnudas sobre la cama o en el WC, agarrar un espejo, separar los labios mayores y menores y tratar de visualizarlo en la entrada de la vaginal, lo verán como un rodete o anillo membranoso”, indicó la experta.
“Es importante que cada mujer se dé el tiempo de conocer su cuerpo. Eso evitará disfunciones a futuro y mejorará su vida sexual”, afirmó.

mujer4

Asimismo, el sexólogo clínico argentino, Adrián Sapetti, precisa en el portal Sexovida que el himen es “una membrana elástica, un residuo embrionario sin ninguna utilidad, que bordea la pared vaginal pero sin ocluirla. Por ende, no hay ningún problema para que salga la menstruación.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...