Abrazados

La crisis de los 2 años: ¿Niños con problemas?

Un nuevo estudio asegura que cuando nuestros hijos tienen 2 años, es la edad más temida. En esta edad los pequeños descubren que son independientes y requieren de mucha más atención


Un nuevo estudio asegura que cuando nuestros hijos tienen 2 años, es la edad más temida. En esta edad los pequeños descubren que son independientes y requieren de mucha más atención. ¿Qué edad fue la que más te costó con tus hijos?

Según publica la revista Ser Padres, a los dos años los niños nos declaran la independencia diciendo por ejemplo: ‘¡ Yo solito!’. Nos hacen la guerra con unas rabietas enormes que hacen temblar toda la casa, y lanzan los habituales ‘No quiero’, ‘¡No!’, ‘¡Que noooo!’ en los momentos más inoportunos.

rabietas niños

Pero no hay que asustarse. La consolidación de su naciente ‘yo’ hace que pasen por esta etapa de obstinación y negatividad. Mientras dura, requiere de unos padres repletos de humor, comprensión y mucha mano izquierda.

Para sobrellevarlo debes:

  • Ser flexible y persuasivo.
  • Establecer rutinas.
  • Recordar que ellos son los niños, nosotros los adultos.
  • No temer afrontar alguna que otra rabieta.

Los expertos dicen que en primer lugar tienes que dejarlos ser independientes en su justa medida, si se enojan porque quieren hacer las cosas solos, dales libertad bajo supervisión.

Lo otro, jamás te pongas al nivel de un niño, tú eres el adulto y debes ayudarlo y guiarlo. Tampoco debes darle en el gusto para terminar la pataleta, debes hacerlo entender de alguna manera. En resumen, debes definir algunas normas y potencia sus conductas.

Y por último, enséñale a verbalizar sus emociones, para que estas crisis pueda superarlas de mejor manera.

 

Fuente:Serpadres.es

 


Más en #Abrazados


Lo más reciente


Lo Más visto