Música

Justin Bieber fue acusado de plagio por «Sorry»

«Sorry», de Justin Bieber, se convirtió en una de las canciones más exitosas del canadiense. De hecho, el video en su cuenta oficial de Youtube cuenta con más de mil millones de reproducciones y estuvo tres semanas en el número uno de la lista Billboard Hot 100.

Sin embargo, hoy la canción hace noticia por algo completamente diferente, ya que hace algunos días la cantante Casey Dienel, más conocida como White Hinterland, lo acusó de plagio por usar supuestamente un trozo de melodía que suena idéntico al de su canción «Ring the bell».

El sitio Tmz.com señala que se trata de un fragmento que dura ocho segundos y que se repite seis veces a lo largo de «Sorry». Además, la artista aseguró que hay otras similitudes, tales como las «características únicas del riff vocal femenino, así como sintetizadores, sampleos, batería y percusión».

Por otro lado, en sus redes sociales la cantante expresó: «Crear música única y original es la pasión de mi vida, pero es difícil y ha consumido mucho de mi tiempo. Vertí mi sangre, sudor y lágrimas en la escritura y la producción de «Ring the bell»… A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para preservar mi independencia y control creativo, por lo que fue una sorpresa oír mi trabajo utilizado y explotado sin permiso. Bieber podría haber pagado por la licencia para su uso en «Sorry», pero eligió no ponerse en contacto conmigo. Después del lanzamiento, mis abogados enviaron una carta, pero el equipo escogió ignorarme nuevamente».

Mientras tanto Bieber, compartió un video del productor de su exitoso tema, quien publicó: «Perdón, pero nosotros no robamos».

¿Crees que se parecen?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...