Actualidad

Archipiélago Juan Fernández quiere tener el parque marino más grande de américa #elsueñodejuanfernández

La comunidad del Archipiélago de Juan Fernández quiere hacer historia, protegiendo todo el mar que rodea sus islas #elsueñodejuanfernández 

La comunidad del Archipiélago de Juan Fernández quiere hacer historia, protegiendo todo el mar que rodea sus islas #elsueñodejuanfernández 

Le propusieron a la presidenta Michelle Bachelet, la creación del parque marino más grande de América. Algo que todavía no se concreta. 

La presidenta anunció que acogería dicha propuesta, pero ha habido una enorme oposición desde la industria pesquera. Esta promesa fue realizada durante la última Cuenta Pública por Michelle Bachelet, pero hasta la fecha no ha sido cumplida.

Si lo aprueba el consejo de ministros del próximo lunes, 22 de enero, ocupará cerca de 400.000 kilómetros cuadrados alrededor de las islas y supondrá el cierre definitivo de estas aguas a la pesca industrial.

El alcalde de Juan FernándezLeopoldo González, criticó el nulo avance por decretar un parque marino en el archipiélago, que permita a los pescadores artesanales acceder al área costera llegando más allá de la milla 24 mar adentro. Además de declarar “entonces yo no sé si habrá intereses mayores creados por intereses políticos”.

El alcalde espera que al menos se decrete el 50% de los 450 mil kilómetros cuadrados marítimos, alrededor de Juan Fernández, prometidos por la jefa de Estado.

Foto de This is Chile

La fecha decisiva es este 22 de enero, cuando el consejo  de ministros vote por esta gran causa. 

A través de redes sociales se están promoviendo esto, a través del hashtag: #elsueñodejuanfernández 

¡Este paraíso debe ser protegido de la pesca destructiva!

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...