Espectáculos

José Miguel Viñuela relata acoso sufrido en colegio jesuita: «Los curas nos sacaban fotos»

A propósito de la visita del Papa Francisco a nuestro país y del respaldo que le dio al obispo Juan Barros, han sido muchas las figuras del espectáculo que han hablado del tema como José Miguel Viñuela.

A propósito de la visita del Papa Francisco a nuestro país y del respaldo que le dio al obispo Juan Barros, señalado como encubridor de los delitos sexuales cometidos por Fernando Karadima, han sido muchas las figuras del espectáculo que han hablado del tema. 

El último en hacer noticia es el animador José Miguel Viñuela, quien habló del tema en el matinal «Mucho gusto» y reveló un duro momento que vivió durante sus años de colegio. «Me acuerdo estar en séptimo básico. Estaba en el colegio, en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina. Nos llevaban en cuadrillas de alumnos. Íbamos a esta piscina y un sacerdote que estaba allá nos decía ‘¿quieren bañarse en pelota?’ y nosotros que éramos chicos decíamos ‘¡ya que entrete! puros hombres’», señaló el animador.

Las duras declaraciones de José Miguel Viñuela

Lo más duro vino después, cuando reveló «nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas que se podían ver y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía».

«En su minuto, haberme confesado con ese cura y que me haya dicho ‘usted ya es un torito que tiene las bolas grandes‘ y te pegaba la tocada, ‘que choro este cura, porque te confesaba y te habla directo, tiene un lenguaje mucho más cercano’, pensaba en ese entonces, pero hoy día que tengo 43 y que tengo dos niños, si mis hijos llegaran a contarme que se bañó en pelota en una piscina, que el cura le sacó fotos o que le tocaron los testículos mientras se estaba confesando, voy a dejar la cagá al colegio» dijo duramente el animador.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...