Espectáculos

José Miguel Villouta confirmó su renuncia a «El interruptor»

El periodista José Miguel Villouta confirmó su renuncia al programa "El interruptor", de Vía X, tras 10 años en su conducción.

José Miguel Villouta vivió un incómodo momento hace algunos días, durante una polémica entrevista que le realizó al pastor evangélico Javier Soto, en su programa «El interruptor». Este último despotricó contra la comunidad LGBTI y hasta pisó la bandera que, según él, representaba a las minorías sexuales.

El violento y homofóbico ataque del Pastor Soto a José Miguel Villouta en plena entrevista

Revisa: El violento y homofóbico ataque del Pastor Soto a José Miguel Villouta en plena entrevista

Y este lunes, el periodista anunció su renuncia al programa que transmite Vía X. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/villouta/status/879295669642682368

A través de un comunicado, explicó las razones de su salida del programa que él mismo creó hace 10 años.

«He decidido renunciar a El Interruptor, programa del cual en marzo de este año se me quitó el control editorial al ser renovado completamente», anunció.

«El episodio de la semana pasada con el Pastor Soto -que causó impacto en Hispanoamérica cuando este pisotea en mi cara la bandera LGBT – abrió un nuevo camino en la pauta de un espacio que ya había girado hacia la farándula y las celebridades», explicó.

Una nueva decisión editorial gatilló su salida. «Para este jueves se programó hacer el show con el candidato presidencial José Antonio Kast. Eso implicaba que yo cantara karaoke y jugara con él. En un principio se quiso que yo hiciera lo mismo con el pastor, asunto al que me negué con vehemencia en varias ocasiones. José Antonio Kast y Soto -aliados políticos- hacen campaña para que yo no tenga derechos y atacan el centro de mi identidad, además de la del público LGBT por el que siempre he trabajado con determinación, gracia y la frente en alto, aún en épocas cuando era una audacia hacerlo«, explicó.

«Otros tendrán las herramientas para producir entretención con este nuevo tipo de invitados sin naturalizar la homofobia. A mí no me queda otra que dar un paso al lado. Espero me entiendan, sobretodo los que me acompañaron en este camino. Muchas gracias a ustedes. Me hicieron muy feliz», cerró.

¿Qué te parece la decisión del conductor?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...