Moda y Belleza

¿Influye lo que comemos en nuestro estado de ánimo?

Un reciente estudio estadounidense concluyó que la comida está directamente relacionada con el estado de ánimo de las personas.

Un reciente estudio concluyó que la comida está directamente relacionada con el estado de ánimo de las personas, en cuanto a la edad y a las cantidades de ciertos tipos de alimentos que se consumen.

La investigación fue llevada a cabo por el equipo de Lina Begdache, docente de la Universidad de Binghamton, Nueva York, el que determinó que los jóvenes menores de 30 años que comen comida rápida, más de tres veces a la semana, presentan mayores niveles de sufrir angustia mental. 

Según el estudio, esto se debe a que la comida rápida, siendo rica en ácidos grasos saturados y omega-6, puede provocar una respuesta inflamatoria de bajo grado en el cuerpo que, a la vez, está relacionada con la ansiedad y la depresión. Por otro lado, la indagación constató que quienes consumían carne tres veces a la semana tenían más problemas de salud mental.

¿La razón? Según Begdache, esto se debe a que el estado de ánimo y la carne están vinculados a nivel celular. Es decir, que el triptófano que se encuentra en este alimento es precursor de la serotonina, la sustancia del cerebro que tiene relación con la ansiedad, el insomnio y el estrés.

Para los adultos mayores de 30 años, en tanto, el estudio reveló que comer menos carbohidratos y más frutas reduce la ansiedad y la depresión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...