Actualidad

IncluyEmpleo, el sitio web laboral para personas con discapacidad

Como una forma más de inclusión nace IncluyEmpleo, un sitio web gratuito que está orientado a facilitar la búsqueda de trabajo

IncluyEmpleo

Como una forma más de inclusión nace IncluyEmpleo, un sitio web gratuito y dirigido a personas con discapacidad y a empresas, que está orientado a facilitar la búsqueda de trabajo.

El portal permite hacer una comparación entre los talentos y capacidades de quien postula, con los requerimientos y condiciones de los puestos de trabajo ofrecidos por empresas.

Revisa: Estos son los nuevos servicios nocturnos y extensiones de recorridos del Transantiago

https://www.youtube.com/watch?v=eR8ibSEjYyM

La plataforma fue creada por Maite Alberdi, destacada cineasta nacional, quien luego de haber realizado la película «Los niños» tuvo la idea de crear este espacio virtual inclusivo ligado al mundo laboral, señala el diario «La Hora».

En IncluyEmpleo todo está bajo un contexto legal, debido a que la iniciativa va en línea con la nueva ley de inclusión laboral, que especifica que las empresas tendrán la obligatoriedad de contar con el 1% de personas con algún tipo de impedimento.

«En general siempre ha sido difícil para las personas en situación de discapacidad enviar CV y encontrar empleos acordes a sus intereses», explica Alberdi.

La idea es «apoyar y difundir el complejo proceso de inclusión laboral, que consiste en mucho más que la contratación de una persona con discapacidad, si no también en hacer un seguimiento de la relación entre ambas partes y una preparación adecuada del lugar de trabajo».

Para poder buscar alguna oferta de empleo, primero es necesario llenar un formulario para crear un perfil, en el que se deben ingresar los datos, capacidades e intereses de quien quiera postular.

Por su parte, las empresas que quieran publicar una oportunidad de trabajo también deben llenar un formulario, pero dando a conocer qué necesitan de la trabajadora o trabajador y señalando si cumplen con las condiciones para recibirlo.

Foto principal: Película «Los niños»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...