Actualidad

¿Por qué quieren incluir el grupo sanguíneo en la licencia de conducir?

La propuesta es incluir el grupo sanguíneo de los choferes en su licencia de conducir. ¿De qué se trata este proyecto impulsado por una diputada chilena?

Licencia de conducir

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, presentó un nuevo proyecto con el fin de ahorrar tiempo en un posible accidente de tránsito.

La propuesta es incluir el grupo sanguíneo de los choferes en su licencia de conducir debido a la alta cifra de fallecidos en este tipo de accidentes. «Puede representar una herramienta que facilite el trabajo del personal de la salud, que se encargue de la atención de lesionados», explicó la parlamentaria, integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara Baja.

Grupo sanguineo

La diputada señaló que en nuestro país la mayoría de las personas no conoce el grupo sanguíneo al que pertenece, lo que puede generar complicaciones en momentos cruciales. Por lo mismo, afirmó que con esta iniciativa incluso se pueden salvar vidas.

«Otros países ya cuentan con esta legislación, como es el caso de Panamá, Costa Rica, Perú, y en algunos lugares de Estados Unidos, donde además del grupo sanguíneo se especifican las reacciones alérgicas a medicinas», detalló Carvajal.

En el proyecto de ley agregaron que según cifras de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en el 2016 hubo 1.601 fallecidos por accidentes carreteros, con un promedio de 4,6 víctimas fatales diarias.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa? 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...