Abrazados

¿Por qué son importantes los alimentos energéticos para los niños?

¿Sabes cuáles son los alimentos energéticos, vitales para el desarrollo de tu pequeño? Los alimentos energéticos son fundamentales para darles la fuerza necesaria para que realicen con ganas sus actividades diarias, como correr, jugar y caminar. Es decir, le dan energía y vitalidad a los niños.

Éstos se clasifican en 2 grupos: carbohidratos y grasas. Los primeros se consumen rápidamente al realizar actividades que requieran un gasto de energía, mientras que los segundos lo hacen poco a poco, acumulando depósitos de grasa como reservas energéticas, para ser utilizada cuando el organismo lo requiera.

Es importante que tus hijos tengan una alimentación balanceada y los alimentos energéticos son parte principal de su día a día, especialmente para tener «combustible» y funcionar correctamente.

Beautiful child having breakfast at home.

Algunos ejemplos de alimentos energéticos son:

  • Carbohidratos: ½ rodaja de pan; 1 porción de fideos o arroz integral; verduras como choclo, arvejas o habas y; cereales.
  • Grasas: aceite de origen vegetal (canola, oliva, soya); frutos secos (nueces, almendras, maní); grasas saludables como aceitunas y aguacates.

Estos alimentos deben estar presentes en la alimentación diaria de los pequeños, siempre en las porciones recomendadas. Son considerados como el combustible del cuerpo y por esto, son parte de la base de la pirámide alimenticia. Incluir cereales infantiles en el menú diario, es una buena medida para complementar la alimentación de los niños, ya que contienen vitaminas y minerales que ayudan a cubrir sus necesidades diarias de micronutrientes y al mismo tiempo son livianos y fáciles de digerir.

Y tú, ¿qué alimentos energéticos le das a tus hij@s?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...