Actualidad

Hoy es el Día Nacional del Pisco

En esta fecha se festeja el pisco en todas sus variedades, diferenciándose del Día de la Piscola que se celebra el 8 de febrero.

Este 15 de mayo, se celebra en Chile el día Nacional del Pisco.

En esta fecha se festeja el pisco en todas sus variedades, diferenciándose del Día de la Piscola que se celebra el 8 de febrero. Desde el año 2009 que se celebra en Chile, el día Nacional del Pisco, uno de los brebajes más tomado por los chilenos, que año a año suma más adeptos. Las dos preparaciones más famosas que se hacen con este líquido, es la famosa e incomparable piscola y el aperitivo: pisco sour. Cabe destacar, que desde 1931 se hizo oficial la denominación de origen: «solo se conocerá como Pisco, a aquel aguardiente producido y envasado en los límites de la III y IV Región – Atacama y Coquimbo- obtenido por la destilación de vino de uvas provenientes exclusivamente en esas mismas regiones».

La piscola perfecta

Según explicó a T13.cl Claudio Escobar, gerente de la asociación gremial que agrupa a los productores de pisco, Pisco Chile, la piscola básicamente consiste en mezclar pisco, hielo y una bebida cola. Para hacerte la piscola perfecta, tienes que tener esto en consideración: El hielo es esencial, para los productores de pisco la clave está en llenar el vaso de hielo, esto ayuda a que el trago esté siempre fresco. Luego se debe agregar un tercio de pisco, seguido de dos tercios de bebida cola. Claudio Escobar agregó que también se pueden buscar variaciones, como por ejemplo, agregar un tercio de agua mineral con gas, para que quede menos dulce. Otra opción es prepararla moliendo hojas de albahaca en un vaso con azúcar y luego mezclar esto con el hielo y los demás ingredientes. «Hay una base típica, pero uno puede darle algunos matices de acuerdo a los gustos de cada uno, la invitación es a innovar en el consumo de la piscola para que no sea tan plano», puntualizó Escobar. y a ti ¿Cómo te gusta la piscola?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...