Música

Desde Beto Cuevas hasta Kevin Johansen: Así fue el homenaje por los 100 años de Violeta Parra en Argentina

Este miércoles se vivió un emotivo momento musical en el Teatro Colón de Buenos Aires,tras el gran concierto sinfónico en homenaje a Violeta Parra.

violeta parra

Este miércoles se vivió un emotivo momento musical en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina. Esto debido a que se realizó un gran concierto sinfónico en homenaje a Violeta Parra, recordando su trayectoria musical a 100 años de su nacimiento.

El recital fue transmitido por la TV Pública de Argentina y participaron distintos artistas trasandinos y chilenos como Javiera Parra, Camila Moreno, Los Tekis, Patricio Manns, Kevin Johansen, Beto Cuevas, Gepe, entre otros con la dirección de su nieto Ángel Parra.

Un concierto al que fueron autoridades del país trasandino como el Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, y también una comitiva chilena encabezada por la presidenta Michelle Bachelet.

Homenaje Violeta Parra en Argentina

Cabe recordar que Violeta Parra nació el 4 octubre de 1917 en San Carlos, Región del Ñuble. Fue una reconocida artista plástica, poeta, ceramista y trabajadora de radio, Violeta fue el punto de partida de un movimiento musical llamado «Nueva canción chilena», que promovió la investigación y la evolución del folclore de ese país.

Algunas de las canciones que interpretaron en este emotivo homenaje fueron: «Run run se fue pal norte», «Qué he sacado con quererte», «Santiago penando estás», «Rin del angelito», «El exiliado del sur», «El Guillatún», «Canción del amor», «Volver a los 17», «La jardinera», «Corazón maldito», «La lavandera», «Maldigo del alto cielo» y «Gracias a la vida», entre otros.

Homenaje Violeta Parra en Argentina

A continuación te dejamos con los videos que el mismo teatro Colón compartió en su canal de YouTube:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...