Noticias

¿Por qué los hombres se quejan más cuando están enfermos?

¿Conoces la teoría del man flu? Si no la conoces, esta es el mal que le impide a los hombres poder trabajar de forma normal al resfriarse.

Los hombres se verían más afectados por los virus

¿Conoces la teoría del man flu? Esta se refiere a cómo los hombres no pueden trabajar de forma normal al resfriarse, algo totalmente opuesto a las mujeres, quienes estando enfermas, pueden hacer su vida con total normalidad.

Hombre tomándose la temperatura

¿Sabes por qué sucede esto? Pues algunas investigaciones han dado con una posible explicación, los resultados indicarían que las células inmunitarias masculinas y femeninas reaccionan de forma diferente a los virus.

El estudio publicado en la revista «Brain, behavior and inmunity», dio como resultado que al ser sometidos a la misma gripe, un ratón macho tiene más fluctuaciones de temperatura corporal, inflamación y retraso en su recuperación, que una ratona. Si bien los resultados no son 100% concluyentes, pueden dar luces del por qué a los hombres les afectarían un poco más las enfermedades.

Hombre afectado por un virus

«Es nuestra respuesta inmune y la investigación demuestra que los hombres tienen una respuesta mayor que convoca a las células al sitio de la infección, lo que contribuye a la sensación general de enfermedad», explicó Sabra Klein, profesora de microbiología de la Escuela Bloomberg de Salud Pública Johns Hopkins.

Klein señaló que mientras los varones muestran una mayor susceptibilidad a ciertas enfermedades (como los cánceres no reproductivos), las mujeres son más susceptibles a otros, como las enfermedades autoinmunes.

Revisa: Diputado chileno propone que baños de hombres tengan mudadores

En cuanto a lo que se conoce como la gripe del hombre, otras cosas pueden desempeñar un papel en el fenómeno también. Los estudios muestran que los hombres son menos propensos a lavarse las manos con regularidad, por ejemplo, y, al menos en los Estados Unidos, son menos propensos a ver a sus médicos regularmente. «Las normas culturales afectan absolutamente nuestros comportamientos», dijo Klein. «Así que es probablemente una combinación de muchos factores diferentes», añadió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...