Moda y Belleza

Hipnotabaco, la aplicación que ayuda a combatir el tabaquismo con hipnosis

Hipnotabaco es una app que trabaja en base al hipnotismo y que tiene como su objetivo el disminuir naturalmente el deseo de fumar

Hipnotabaco

El tabaquismo es una de las adicciones más potentes y más amplias que podemos encontrar. A pesar de las cifras negativas que año tras año salen a la luz pública respecto de las consecuencias que produce el cigarro, son miles quienes aún prefieren seguir fumando.

En los últimos días se ha dado a conocer una nueva herramienta que busca ayudar a dejar atrás el tabaquismo. Se trata de Hipnotabaco, una aplicación para smartphones que tiene la particularidad de trabajar en base al hipnotismo y que tiene como su objetivo el disminuir naturalmente el deseo de fumar.

Revisa: Conoce los peligros de fumar antes de una operación estética

Hipnotabaco

«El tabaquismo como hábito se ancla profundamente a nivel inconsciente, porque una de las formas de llegar al inconsciente es la repetición. Si a esto se le une que la nicotina activa el sistema de recompensa del cerebro, tenemos una combinación difícil de superar, pero absolutamente posible, si se hace lo que se debe», explica José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud, empresa creadora de la app, al sitio tecnológico FayerWayer.

La aplicación promete no aumentar de peso por dejar de fumar, gracias a que enseña a controlar la ansiedad. Además, mediante el uso de Hipnotabaco aprenderás cómo practicar la autohipnosis y podrás llevar las estadísticas de cuantos cigarrillos y cuanto dinero has ahorrado desde el día que dejaste de fumar.

Hipnotabaco

Según la publicación, la app incluye un tratamiento con audios diseñados para modificar paradigmas a nivel inconsciente con respaldo científico, lo que provoca que disminuya de forma natural el deseo de fumar.

«La persona debe escucharlos por un periodo de al menos 21 días, que es el tiempo que el ser humano necesita para modificar un hábito. Si la persona escucha los audios como se le indica dejará de fumar en este periodo», detalla el hipnoterapeuta.

La aplicación está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Su descarga en principio es gratuita, pero si la usuaria o usuario decide llevar a cabo el tratamiento deberá registrarse y pagar USD $4.99.

Hipnotabaco

Fotos: Hipnotabaco / Play Store


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...