Abrazados

¿Tu hij@ o sobrin@ es un huérfano digital? Conoce esta preocupante situación

¿Conoces el concepto de Huérfano digital? Aunque es un término que suena un poco agresivo, cada vez es más común en la sociedad de hoy en día.

Huérfanos digitales es un concepto que se usa para hablar de aquellos niños cuyos padres están un poco ausentes por su constante interés a pasar más tiempo con sus celulares, tablets y computadores, es decir, están demasiado conectados a aparatos electrónicos y rede sociales.

Según datos en promedio un adulto tiene 85 interacciones con su celular durante el día, mientras que sólo ven a sus hijos cerca de 1 o 2 veces al día. ¿Te ha ocurrido que pasas tiempo libre con tu hijo pero mientras estás con él revisas constantemente el celular? Ese es uno de los grandes problemas que como padre/madre debes aprender a dejar de lado.

De acuerdo a los expertos, los padres tienen la responsabilidad de hacerse cargo de la interacción familiar, de las actividades, la empatía, el afecto, los abrazos y la comida familiar. Pero ojo, que no se trata de demonizar a las tecnologías, sino verlas como un apoyo de educación y entretenimiento y no como la única vía de comunicación.

¿Qué opinas del tema?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...