Noticias

Halloween: Descubre cómo obtener una buena fotografía con poca luz

La noche de Halloween es una de las fiestas más esperadas del año, y para crear disfraces alucinantes donde las fotografías son primordiales en estas celebraciones.

Como todos los años, la noche de Halloween es una de las fiestas más esperadas del año para revivir el tenebroso espíritu de los muertos, y crear disfraces alucinantes donde las fotografías son primordiales en estas celebraciones. Sin embargo, no son tan fáciles de capturar debido a las condiciones de poca luz de la noche.

Y como los disfraces son cada vez más sofisticados y el maquillaje más elaborado, las personas quieren guardar estos momentos a través de una buena fotografía. Es por esto que se deben tener en consideración consejos importantes, para poder capturarlas en la oscuridad correctamente.

La situación mejora en cuanto a calidad de las fotografías si disponemos de un flash o algún tipo de iluminación. Conocer cómo funciona y sacarle provecho nos va a permitir aportar a la escena cierta cantidad de luz que nos falta y, además, hacerlo de forma controlada. Aunque aveces, la luz de un poste o de una casa permiten crear la magia de la fotografía, así que aprovecha de usarlas a tu favor.

Una manera principal, rápida y directa de destacar un elemento sobre los demás, es desenfocando el resto, y la forma más fácil de hacerlo es usando aperturas grandes, o focales relativamente largas cuando sean las adecuadas. Esto puede servir para destacar el maquillaje sobre el disfraz o viceversa.

Si vas a tomar fotos nocturnas, usa el modo RAW, esto porque ofrece una mayor flexibilidad cuando se quieren cambiar cosas; como la temperatura de color, el balance de blancos o aumentar/disminuir las exposiciones. (iluminar/oscurecer).

Lo mejor es usar el enfoque puntual y elegir el punto de enfoque en una zona que presente contraste y que no sea muy pequeña ya que las zonas que presentan contraste son más fáciles de enfocar. Aunque ojo que no es la única tecnología de enfoque que existe. Por ejemplo, en un concierto, lo habitual sería enfocar la cara del cantante.

Según Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic, “una de las mejores opciones que tiene Panasonic para sacar fotografías en la oscuridad es la cámara Lumix Fz80 ya que tiene calidad en 4k, es decir, permite fotografiar a cualquier hora del día, independiente de la luz, ideal para celebraciones como Halloween. Además su estabilizador de imagen óptico garantiza que el sensor capture la imagen de forma correcta y así la fotografía no salga con ese efecto borroso”.

Como vez, existen opciones sencillas y rápidas para poder lidiar con situaciones de poca luz. Cualquiera de los métodos arriba descritos te va a servir, aunque también podrás combinarlos todos para así obtener resultados más potentes en tus fotografías nocturnas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...