Abrazados

¡Con tu guagua a todas partes! Conoce los beneficios del porteo

Casi como un acto reflejo, las madres sienten la necesidad de tomar en brazos a sus guaguas cuando lloran. Te contamos de qué se trata el porteo

Casi como un acto reflejo, las madres sienten la necesidad de tomar en brazos a sus guaguas cuando lloran. En ese lugar, bien pegadit@s a ellas, se entrega amor, calma y protección.

El porteo ha sido parte de la historia del hombre y hoy cobra fuerza cada vez más fuerza, con distintos tipos de portabebés y fulares que permiten mantener al bebé cerca por más tiempo y que la madre pueda hacer sus actividades cotidianas.

Según detalla la BBC, esta técnica tiene muchos beneficios para tu hij@, ya que le permite vivir experiencias que lo ayudan con la madurez de sus sentidos y desarrollar su cerebro y sistema nervioso central.

  • Vista. Al estar a tu altura, obtiene un campo de visión distinto
  • Oído. Logra escuchar tu voz claramente, debido a la cercanía para adquirir un vocabulario amplio
  • Tacto. Mientras lo tienes en brazo, tu guagua tiene la oportunidad de experimentar diferentes texturas.
  • Equilibrio (sistema vestibular). El movimiento tridimensional que tu hijo experimenta cuando lo porteas favorece el desarrollo del equilibrio

Al mantenerlo cerca y protegido, el bebé entra en un estado llamado alerta tranquila, con lo que puede dirigir toda su energía en conocer el mundo, lo que permite el desarrollo de su inteligencia y serenidad.

Y ¿cuál es la mejor posición para portear?

Estas serían las posiciones adecuadas del porteo según su edad:

Contrario a la creencia popular, la postura ideal para el crecimiento de su cadera y columna vertebral es la llamada posición “ranita”, donde tu bebé va sentado con las rodillas más arriba de la altura de las nalgas, formando una M:

Acá te dejamos otra infografía de BBC Mundo sobre la posición que debe tener tu bebé mientras lo cargas.
beneficios del porteo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...