Actualidad

ACTUALIZACIÓN Gran incendio en California sigue descontrolado

Gran incendio en California ha consumido miles de hectáreas, afectando áreas verdes y casas. Obligando a una evacuación masiva. No ha podido ser controlado.

Gran incendio en el estado de California, Estados Unidos ha consumido miles de hectáreas, afectando áreas verdes y casas. Obligando a evacuar a una gran cantidad de personas. Hasta ahora no ha podido ser controlado.

 

El comienzo

El principal incendio se desató la noche del lunes, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Ángeles.

En total el fuego ha destruido más 32 mil hectáreas y 150 edificios destruidos. Además han evacuado a más de 200 mil personas.

El incendio se desplaza imparable, avivado por los fuertes y secos vientos, que se prevé se mantengan en los próximos tres días.

Más de 4.000 bomberos combaten el fuego. Se mantiene la Alerta roja en los Estados de California y Ventura.

 

Lo peor

Para complicar la situación, los vientos impiden trabajar a los medios aéreos. «Esperamos un comportamiento errático de los vientos y del fuego a lo largo del día», aseguró el Departamento de Bomberos de Ventura.

«El crecimiento del incendio ha sido absolutamente exponencial», declaró en la conferencia de prensa el jefe de Bomberos del condado de Ventura, Mark Lorenzen.

A este incendio en los condados de Ventura y Santa Paula, que han declarado el estado de emergencia local, hay que sumar otros tres en el sur de California, en áreas de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.

 

Noticia en desarrollo…

 

 

 



Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...