Abrazados

¿Un gemelo es más inteligente que el otro? Mira qué reveló este estudio

Un estudio reveló que la transmisión más lenta de oxígeno de la placenta de la madre a uno de los gemelos resulta en que uno de ellos es más inteligente.

Gemelos

¿Cuántos tienen hermanos gemelos o son gemelos? ¿Existe uno que sea más inteligente que el otro?

Un grupo de científicos acaba de confirmar que un gemelo siempre es más inteligente que el otro. La investigación, realizada en el hospital infantil de Boston y publicada en la revista especializada «Scientific reports», reveló que la transmisión más lenta de oxígeno de la placenta de la madre a uno de los gemelos resulta en que uno de ellos es más inteligente que el otro.

Gemelos

Este estudio se basó en el control de factores genéticos y de riesgo maternal en 7 mujeres embarazadas entre 29 y 34 semanas, y demostró que, aunque los gemelos comparten placenta, esta se divide en dos compartimentos y uno está más sano que el otro.

«Hasta ahora, no teníamos manera de ver la función placentaria regional en vivo. El ultrasonido Doppler, el método clínico actual de evaluar la función placentaria, mide el flujo sanguíneo en las arterias umbilicales y otros vasos fetales, pero no indica cuánto oxígeno o nutrientes están siendo transportados de la madre al feto», aseguró Ellen Grant, directora del Centro de ciencias neurológicas y neurológicas Fetales y neonatales del hospital.

Por el momento no se saben las causas de la variación en el transporte de oxígeno en la placenta ni los posibles riesgos que serían motivo de preocupación en un embarazo.

¿Qué te parecen estos resultados?

Gemelos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...