Abrazados

¿Los gatos son buenas mascotas para los niños?

Agosto es el mes de los gatos y muchas familias los tienen como mascotas para sus hijos. Sin embargo, ¿son los gatos aptos para niños de todas las edades?

Gatos niños

Agosto es el mes de los gatos y muchas familias tienen a estos compañeros de cuatro patas como mascotas para sus hijos. Sin embargo, ¿son los gatos aptos para niños de todas las edades?

Varios psicólogos afirman que crecer con una mascota es muy beneficioso para los niños, pero hay que saber cuál es la mejor para ellos. En general, los compañeros felinos generan desconfianza mientras los perros son más populares por su fama de ser fieles y cariñosos.

Gatos niños

Según diversos estudios, debido a su personalidad los gatos son más juguetones cuando son pequeños y algunos dejan de jugar cuando maduran. Por eso esta mascota se recomienda para niños mayores de 8 años, aunque algunas especies suelen ser muy cariñosas con los bebés.

Revisa: Niños desarrollan mayor autoestima en compañía de una mascota

Y ojo que los gatos, además, son muy independientes, por lo que sus cuidados también pueden ser mínimos. Lo recomendable es adoptar un gato desde pequeño puesto que cuanta menos edad tenga, mejor será su adaptación con la familia.

Gatos niños

Otra mascota en alza

¿Qué te parece una tortuga? Debido a que cuidarla es muy sencillo, es ideal para niños mayores de 6 años. Con una tortuga, tus hijos pueden aprender sobre respeto hacia la naturaleza en general y es buena compañera para niños de personalidad tranquila.

Tortuga niños

¿Cuál es la mejor mascota para tus hijos? ¿Qué opinas tú?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...