Noticias

Gatos ayudan a empleados japoneses a combatir el estrés

Nueve gatos son parte de la oficina de la compañía informática Ferray ubicada en Tokio, quienes se mueven libremente entre sus cojines y los empleados

Gatos

Nueve gatos son parte de la oficina de la compañía informática Ferray ubicada en Tokio, Japón, quienes se mueven libremente entre sus cojines, los teclados, las pantallas de computador y los empleados.

Según consigna «La Tercera», los felinos duermen y comen en total libertad dentro de la oficina gracias a una medida adoptada en el año 2000 y que hoy muchas compañías siguen, incluso llegando a pagar a empleadas y empleados que salven gatos callejeros.

Revisa: ¿Llegar borracho o drogado a trabajar ya no es causa de despido?

Gatos

Hidenobu Fukuda, que dirige la empresa, introdujo su política de gatos en la oficina a petición de uno de sus colaboradores y, además, autorizó a los empleados a acudir con su minino. «También le doy 5.000 yenes (40 euros) al mes a quien salve un gato», indica.

En ese sentido, otras empresas también se han planteado recurrir a los animales para reducir el estrés y la ansiedad de quienes trabajan en el lugar, según cuenta la publicación.

Por ejemplo, en Oracle Japan un antiguo pastor inglés llamado Candy fue nombrado «embajador» encargado de los invitados y de calmar al personal. La empresa cuenta con un perro en su oficina en Japón desde 1991, siendo Candy el cuarto.

Gatos

En Ferray, Eri Ito, una de las trabajadoras de la empresa, se muestra encantada con la iniciativa. «Los gatos están durmiendo justo a nuestro lado, es relajante», indica.

«Sin embargo, a veces, el gato camina sobre el teléfono y corta la llamada, o apagan los ordenadores al pisar el interruptor», agregó el director de la compañía.

Fotos: AyAyAy.tv


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...