Noticias

Fotógrafa retrata la belleza de las mascotas discapacitadas

Hace unos días se dio a conocer un lindo proyecto que documenta las mejores instantáneas de varias mascotas discapacitados para que las personas tomen conciencia de que cada ser vivo tiene su belleza.

Perfecta imperfeccion proyecto

Hace unos días se dio a conocer un lindo proyecto que documenta las mejores instantáneas de varios animales discapacitados para que las personas tomen conciencia de que cada ser vivo tiene su belleza.

Esta campaña se llama «Perfecta imperfección» y es el nuevo proyecto de Alex Cearns, una fotógrafa australiana que ha dedicado su carrera a capturar imágenes de animales. La artista trabaja en Houdstooth Studio y es reconocida por ser «una de las mejores fotógrafas del perros del mundo» no sólo por su talento, sino también por la capacidad de conexión con la mascota.

«Uno de mis objetivos más apasionantes como fotógrafa de animales es capturar las sutilezas adorables que hacen que todas las criaturas sean preciosas y únicas», expresó la artista gráfica al portal de entretención BoredPanda.

«Perfecta imperfección»

En este proyecto, Alex quiso retratar a animales que tuvieran algún tipo de discapacidad, pasando por perritos ciegos hasta animalitos con sus extremidades amputadas. «Amo a todos los animales que tengo el privilegio de fotografiar, pero los percibidos como ‘diferentes’ ocupan un lugar especial en mi corazón. Estas son las criaturas que han perdido una pierna, han nacido sin ojos o aún muestran las cicatrices de un abuso anterior», explica la fotógrafa.

¿Y cuál es su motivación con esta idea? Alex explicó al medio citado que lo que más la motiva a retratarlos es su capacidad para enfrentarse al «mundo» con sus carencias físicas. «Ellos se adaptan a sus cuerpos sin quejas y sobreviven con determinación. Siguen adelante, siempre, deseando ser incluidos e involucrados en todo lo que puedan, tanto como lo hace una mascota ‘sana'», agrega.

Revisa algunas fotografías de las sesiones acá:

Perfecta imperfeccion proyecto

.

Perfecta imperfeccion proyecto

.

Perfecta imperfeccion proyecto

.

Perfecta imperfeccion proyecto

.

Perfecta imperfeccion proyecto


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...