Moda y Belleza

Fin de año: ¿Qué hacer ante compromisos y tensiones?

No cabe duda que las fiestas de fin de año son celebraciones que a veces provocan más dolores de cabeza que alegría, ya que las compras y los preparativos de los festejos, sumando a ello las expectativas, fomentan aún más la ansiedad.

Según el psicólogo e hipnoterapeuta Jose Luis Rojas «lo importante es estar consciente de que tenemos límites y debemos dosificar la energía que utilizamos para enfrentar estas fechas», dijo a Emol.

Y para ello, advirtió que «la respiración resulta relevante para eliminar la secreción de cortisol, que es la hormona del stress y es la sustancia por la que nos ponemos ansiosos». Por eso sostiene que es importante «una buena hidratación, comer liviano y en las horas correctas».

A su vez el experto, quien propone las autohipnosis para enfrentar el estrés de estas fechas y relajarse consciente y dedicadamente, recalca que es clave darse unos minutos para detener la actividad. «No pasa nada si te tomas 3 o 4 minutos, 2 o 3 veces al día, para respirar profundo y descansar antes de continuar con la frenética vida», enfatiza.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...