Noticias

¡Tiki tiki tí! Celebra las Fiestas Patrias con estos tragos típicos de Chile

Comienza el periodo de Fiestas Patrias y disfrutamos diferentes platos como las empanadas de pino, anticuchos, asado y los tragos típicos de nuestro país.

tragos típicos

Comienza el periodo de Fiestas Patrias y además de disfrutar un buen pie de cueca, comemos diferentes platos típicos de la gastronomía nacional como las empanadas de pino, anticuchos y el clásico asado.

Sin embargo, un detalle importante es el bebestible que acompañará esta comilona, por lo que en FMDOS recopilamos información y te contamos cuáles son los tragos típicos de nuestro país.

Terremoto

Un clásico de esta fecha es el terremoto. ¿Cómo prepararlo? Se hace con vino pipeño, helado de piña, granadina y un poquito de fernet, aunque hay algunos que omiten este último ingrediente.

Terremoto

Piscola

Otro clásico, pero que se disfruta todo el año, es la piscola: pisco + bebida cola. ¡Y listo!

Piscola

Vaina

Un trago muy rico es la vaina, que tiene vino dulce (Oporto), cognac o whisky, licor de cacao, azúcar flor y la yema de un huevo. Mezclas todo en la licuadora y después de servirlo le pones un poco de canela en polvo arriba.

Vaina

Navegao

Un trago perfecto para entibiar tu carrete de viernes o sábado por la noche y que es 100% chileno es el navegao. Aunque algunos piensan que puede ser complejo la verdad es que es facilísimo.

Revisa: La receta paso a paso del navegao

Melón con vino

Y si nos adelantamos a la temporada playera, uno típico es el melón con vino. Acá sólo debes tener un melón tuna y ahuecarlo con una cuchara. Luego le echas vino blanco y un poco de azúcar.

Melón con vino

Cola de mono

Otro clásico es la cola de mono y es costumbre en nuestro país tomarlo en Navidad. ¿Cómo se hace? Se hierven 2 litros de leche. En media taza de agua caliente se disuelven 5 cucharaditas de café y 400 gr. de azúcar. Una vez hervida la leche se le baja o apaga el fuego y se le agregan el café con el azúcar y un poco de nuez moscada, clavos de olor y palitos de canela.

Se pone al fuego hasta hervir unos 10 minutos, revolviendo permanentemente. Luego se deja enfriar. Cuando esta fría se cuela. Finalmente se agregan las 4 cucharaditas de extracto de vainilla, 1/2 litro de aguardiente o la cantidad que quieras ponerle y listo.

Cola de mono

Chicha

La chicha es un trago típico de Chile, cuyo origen se remonta a la colonia española. Se obtiene a partir de la fermentación parcial del jugo de uva.

Chicha

Ponche de durazno

Un infaltable en las reuniones familiares es el ponche de durazno. ¡Refrescante y dulce!

Ponche de durazno

Recuerda que hay que cuidarse, si vas a tomar no manejes. ¡A disfrutar estas Fiestas Patrias de forma segura!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...