Noticias

Femitaxi: La determinación que tomó Sao Paulo para evitar acoso femenino

¿Te imaginas un taxi para mujeres conducido por mujeres? Pues bien en Brasil se creó esta aplicación tras varias denuncias que señalaban a algunos taxistas, los que tenían un comportamiento inadecuado y no muy profesional con algunas mujeres.

Entre los comentarios que algunas afectadas le realizaron al creador de la aplicación, Charles-Henry Calfat, están miradas constantes por el espejo retrovisor e insistencia para darle el número telefónico, fueron algunos de los incómodos momentos que le ha tocado vivir a más de alguna y por eso se creó esta app.

Actualmente Femitaxi funciona solo en Sao Paulo y Belo Horizonte «Había mucha historia en los medios de asedios en transporte público», cuenta Calfat.

Rafaela Vanin, de 24 años, es estudiante de administración de empresas y usa la aplicación unas tres veces por semana. «Realmente nos sentimos mucho más seguras andando con una mujer y mucho más confortables», expresa durante el trayecto de uno de los servicios por el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Antes de comenzar en marcha esta aplicación se le realizó una encuesta a mujeres, donde el 56% de ellas expresó que preferiría viajar con una mujer al volante antes que sufrir algún tipo de acoso por parte de los hombres, ya sea en el transporte público o en los taxis.

Al terminar de leer esta noticia siete mujeres habrán sufrido algún tipo de acoso o violencia física en Brasil. ¿Te gustaría que esta aplicación llegue a Chile?

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...